lunes, 20 de agosto de 2012

Imagenes del Futuro (Parte 11)



Llegue a el hospital, entre y me dirigí directamente al ascensor, iba sola e Isa apareció.
-       “¿Estas nerviosa?” – dijo acercándose a mi.
-       Un poco… - susurre, luego me arrepentí y dije. – No, ¿Por qué iba a estarlo?
-       “Que niña mas tonta” – dijo dándome la espalda y dirigiendo su mirada hacia el espejo. Suspiro.
-       ¿Te… - me acerque a ella y me dispuse a tocarla, mire al espejo y solo me vi yo. - …ocurre algo?
-       “Me gustaría verme…- dijo girándose hacia mi. - ¿Estoy bien?”
-       Si…
-       “Descríbeme. – cerro los ojos.
-       Tienes el pelo largo y blanco, un flequillo recto…
-       “¿Tengo canas?”
-       No, no son canas, las canas son casi grises…- sentí como si la estuviera cagando. Ella agacho la mirada, le cogí la barbilla y la obligue a que me mirara. - … tienes unos ojos hermosos de un color gris claro, unos labios rosa clarito y vistes un hermoso vestido azul blanquecino.
-       “Me arrepiento mucho de haberme puesto este vestido…- dijo tocándose el cuerpo.-…ese día.”
-       ¿Qué paso ese…- Isa desapareció y me quede con la palabra en la boca. Mire al espejo y la puerta estaba abierta y Dani esperaba.
-       Lu, iba a bajar a por ti. – dijo invitándome a salir del ascensor.
-       No ha hecho falta… - me puse colorada, arrepentí esas palabras. - … ya estoy aquí.
-       Bien.- Salí del ascensor.
Daniel vestía unos pantalones vaqueros, una camisa blanca y larga y una corbata que no estaba del todo abrochada. Tenía su pelo liso descuidado y despeinado. Se me escapo una risita.
-       Puedes compartirlo conmigo… - Dani se giro, y pude ver sus ojos azules encontrándose con mi mirada embobada. “Contéstale ya… que va a creerse que eres tonta” me chillo Isa en mi cabeza, pero yo no le eche cuenta. Estaba demasiado concentrada en el rostro de Dani. - … eo… Planeta llamando a Lucia. – me dio dos golpecitos en el hombro que me hicieron volver en si.
-       Tengo que contarte una cosa… - dije un poco nerviosa.
-       Mmm… - Se puso rojo, volvió a caminar y se rasco la cabeza con el puño cerrado. - … dime, ¿de que se trata?
-       Sobre mi hermano, veras alguien me dijo que mi hermano se…- me pare en seco. Estuve apuntito de contarle que Isa me había dicho que moriría en el viaje a estados unidos. -…quedaría si yo desaparecía.
-       ¿Qué quieres decirme?
-       ¿A dónde puedo ir para que se quede un par de días mas?- dije con voz desesperada.
-       Creo que no deberías hacerlo, piensa en el susto que le darás, y no si coge o no coge ese avión.
-       Dani…- me pare, por que sabia que no podría decir algo que pudiera superar su argumento. - … tengo que hacerlo. Por favor, ayúdame.
-       Toma.- me tendió unas llaves que saco de su bolsillo. – Cuando salgamos del hospital, te vienes conmigo a mi casa, en el jardín trasero tenemos un trastero. Allí no entra nadie.
Cogí las llaves y intuitivamente, le di un abrazo.
-       Gracias, muchas gracias.- dije sin deshacer el abrazo.
De repente me estremecí, empecé a escuchar su respiración cada vez más fuerte y mi corazón iba cada vez más deprisa. Me puse roja y escondí mi cara entre su pelo.
-       Lucia. – dijo Dani, deshaciendo poco a poco el abrazo. - ¿Por qué es tan importante para ti que tu hermano se quede?
-       Es largo de explicar. – le sonreí. – Vamos a ver a Julia.
-       Si, Claro. – dijo agachando la mirada.- vamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario